Aprendizaje creativo

Aprendizaje creativo
08/02/2016 Los Mundos de Pau

Siempre nos han contado que la mejor época para aprender es la infancia, ya sea un idioma, los nombres de los superhéroes del cómic o las capitales de todos los países del mundo. Si hay algún momento en el que nuestra cabeza tiene la capacidad de una esponja y está libre de todo prejuicio, ese es nuestra niñez.

Los Mundos de Pau ha nacido con la idea no solo de crear productos de una forma artesanal y personalizada –ya sean fofuchas, detalles de eco design o álbumes con la técnica del scrap-, sino también porque queremos compartir nuestra pasión por la creatividad con todo tipo de públicos. ¿Cómo? Pues a través de talleres orientados a adultos y niños. Estos últimos, porque creemos que el desarrollo y la educación de nuestros pequeños es la clave para un futuro mejor.

Uno de los grandes tesoros que todos tenemos y que muchas veces no sabemos aprovechar es nuestra imaginación. Pero si queremos potenciar su desarrollo, está claro que necesitamos entrenarla. En Los Mundos de Pau somos expertos en implementar técnicas y dinámicas para potenciar la vertiente más fantástica y creativa de los peques a través de nuestros cursos y talleres.

La creatividad está relacionada con la generación de ideas nuevas y de alta calidad. Es verdad que en muchas personas la creatividad parece innata, pero eso no quiere decir que no deban educarla para sacarle el máximo partido y tampoco significa que solo ellas puedan ejercer el don de utilizarla. Nuestros talleres surgen también por ello, porque creemos que todos tenemos un algo de artistas y nos hace falta tan solo un pequeño empujón para desbloquear nuestra mente y darle alas a nuestra vertiente más inquieta, sensible y creativa.

Muchos estudios indican que los trabajos manuales artísticos y funcionales ayudan al desarrollo de la imaginación y potencian la creatividad. La experimentación, la exposición de ideas a primera vista disparatadas y la libertad de expresión ayudan a desarrollarla. Y, más todavía, si es a una edad temprana. Así, a través de nuestros talleres, en Los Mundos de Pau ponemos nuestro granito de arena para contribuir al desarrollo creativo de la nueva generación.

Consulta el calendario con los próximos cursos y talleres que impartiremos en la sección Talleres Creativos de nuestra web.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*