¿Qué es el Scrapbooking?

¿Qué es el Scrapbooking?
22/02/2016 Los Mundos de Pau
En Scrapbooking

Para los que todavía no conocéis la técnica del scrapbooking, queremos haceros una introducción rápida para que descubráis esta técnica de decoración y cómo trabajamos con ella en Los Mundos de Pau.

El scrapbook se usa para personalizar álbumes de fotografías utilizando diferentes materiales, desde recortes, trozos de papel, tejidos o imágenes hasta pegatinas, cintas, botones… Por supuesto, hay muchos estilos y técnicas diferentes para hacerlo y, ya que nosotros lo consideramos como una forma de guardar recuerdos, siempre intentamos personalizar al máximo nuestros cuadernos o libretas y adaptarlos a cada ocasión (agendas, diarios de viajes, álbumes de bodas, bautizos o cualquier otro momento especial, etc.).

Podemos decir que esta es una técnica que se encuentra en alza desde hace unos años, pero la verdad es que nació hace más de un siglo en Inglaterra. Todo empezó cuando el escritor William Granger publicó la historia de este país dejando páginas en blanco para que los lectores pudieran añadir comentarios y personalizar el libro. Además, Granger incluyó dibujos, un hecho poco común en los libros de historia por aquella época.

Sin embargo, como suele pasarles a los descubridores originales, el scrapbook no se dio a conocer hasta unos años más tarde gracias a Thomas Jefferson, que se llevó todo el mérito. La tarea del presidente de Estados Unidos consistió en guardar todo tipo de información perteneciente a los años de su mandato y agruparla en un libro, haciendo algo así como un diario de viaje de su recorrido por la Casa Blanca.

Fue a partir de entonces cuando el uso de estos álbumes se extendió; todo el mundo parecía tener interés en ellos y comenzó la creación propia de diarios y libros personales. Aunque no sería hasta el nacimiento de la fotografía cuando el asentamiento definitivo de esta técnica artística llegaría para quedarse, dando un vuelco a todo lo conocido hasta el momento.

Desde entonces, numerosos artistas y escritores, incluido Mark Twain, han utilizado técnicas de scrapbooking en muchas de sus obras y la práctica se ha extendido y regularizado. Y, desde luego, para Los Mundos de Pau es todo un placer compartirla con vosotros a la hora de crear nuestros productos personalizados.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*